"un modelo de conciencia que busca el bienestar a través del crecimiento y la creatividad."
Servicios
Psicología integral
La psicología integral es una perspectiva que se interesa por el desarrollo de una individualidad sana. Es un modelo de conciencia que busca el bienestar a través del crecimiento y la creatividad. Además, propone que, para llegar al estado deseado, cada persona necesita realizar prácticas distintas, porque todos somos diferentes por lo que somos y por lo que hemos vivido.
La idea es que, a través de la psicología integral, podríamos llegar a un estado de plenitud desarrollando nuestra conciencia y afrontando el sufrimiento . Así, esta práctica sería una forma de sacar lo mejor de nosotros. Se trata de una rama de la psicología, que busca el bienestar del ser humano a través de distintas herramientas.
En la psicología integral, lo que prevalece es la persona. Cada una tiene un desarrollo personal diferente en el que va pasando por distintos niveles. Según el momento en el que se encuentre deberá realizar una práctica u otra, porque cada momento vital trae consigo diferentes problemas.
Beneficios de la psicología integral:
Practicar la psicología integral incrementa el bienestar, ya que aporta diferentes beneficios para la calidad de vida. Algunos de los más importantes son:
Desarrollo personal
Potenciar la creatividad
Psicología integral
¿Qué conseguimos?
Expansión de la conciencia.
Conocer nuevos recursos para ser más saludables.
Empatía y autocompasión.
Por lo tanto, a través de este modelo, podemos potenciar lo mejor de nosotros mismos, haciendo hincapié en cada área en la que nos desenvolvemos.
Así, mejoramos en nuestra forma de relacionarnos, de asumir los problemas y de tomar decisiones a través de la creatividad y la búsqueda del equilibrio.
Nuestros enfoques en terapia
SISTEMA DE TRABAJO
En la psicología integral se tienen en cuenta distintos modelos terapéuticos.
Lo importante es aplicar el que más se adapte a la persona para mejorar su calidad de vida.
Por lo tanto, no hay lucha por cuál teoría es la mejor.
Al contrario, cada una cuenta con la misma importancia, y se pueden usar principios de distintas.
Psicología Humanista (Terapia enfocada en el cliente)
La teoría humanista en psicología incorpora una variedad de técnicas terapéuticas que se centran en el potencial individual de cada uno y hacen hincapié en la auto-realización personal.
El psicoterapeuta en este enfoque funciona para entender la experiencia de un individuo desde “su” punto de vista.
Neuropsicología
Conocer los fundamentos biológicos que subyacen en nuestros pensamientos, comportamientos y valores nos ayudan a entender nuestro funcionamiento como un todo, mente (cerebro) y cuerpo.
Es una rama de la Neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño cerebral.
Su objeto de estudio es el conocimiento de las bases neurales de los procesos mentales complejos.
La neuropsicología estudia las bases neuroanatómicas en relación a los procesos mentales como: atención, memoria, lenguaje, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción. Y cómo todo unido, nos hace ser quiénes somos y cómo nos enfrentamos al mundo.
Cognitivo-conductual
Permite a la persona tomar consciencia de sus pensamientos y conductas presentes, para modificarlas por otros patrones más saludables, eficaces y flexibles.
Esto permite una gestión con menos sufrimiento de los acontecimientos presentes y una generalización de lo aprendido para situaciones y circunstancias futuras.
Psicología Mente y Cuerpo
Aplicando el famoso aforismo mente sana en cuerpo sano (men sana in corpore sano) en consulta hago una valoración lo más completa posible de todo el “conjunto”.
Así analizo la postura, la boca, la columna, la función gastrointestinal, las analíticas que puedas aportar, la audición, patrón de sueño, alimentación, etc.
De esta manera podemos tener una valoración más amplia y podremos establecer relaciones entre el estado del cuerpo (incluido el cerebro) y nuestra mente, pues ambos son inseparables y se influyen mutuamente.
Esta valoración completa, integrativa u holista se realiza tanto en adultos como en menores.
Audiopsicofonología
Es la disciplina desarrollada por el Doctor Alfred Tomatis, y que se sintetiza en el llamado Efecto Tomatis, reconocido por la Academia de Medicina y de las Ciencias de la Universidad de París en 1957.
La APF describe la interdependencia entre el oído, la formación de la voz, el cuerpo y la mente. El Doctor A. Tomatis (1920-2001) médico francés, especializado en otorrinolaringología, científico y especialista en trastornos de la audición y el lenguaje, estuvo a lo largo de su carrera muy interesado en la relación existente entre el oído y la voz, y en las funciones que el oído desempeña más allá de la simple escucha.
Contacta conmigo
Descubre un camino hacia tu bienestar emocional o el de tus hijos, con nuestro enfoque en psicología integral en Las Palmas.
La primera consulta de 30 minutos es gratuita, que puede ser por teléfono, videollamada o en persona. Durante este encuentro, trabajaremos juntos para identificar la mejor manera de comenzar tu proceso.
¡Inicia tu viaje hacia una vida más saludable y equilibrada hoy mismo!