sobre mí,
sobre Somaphi
Centro de psicología integral en Las Palmas con profesionales que cuentan con más de más de 25 años de experiencia ayudando a personas como tú.
Hola, soy Lucía García Santana,
psicóloga clínica en las palmas de gran canaria
Nº colegiada: p01142
Me licencié en psicología, en la especialidad de psicología clínica, en la UNED en el año 1998, y nada más terminar la carrera comencé a trabajar en una asociación de familias para personas con enfermedad mental.
Mi inició inmediato en el mundo laboral no fue casualidad o suerte. Dos años antes de finalizar la carrera me ofrecí voluntaria en esta asociación y estuve ejerciendo el voluntariado durante dos años hasta finalizar mis estudios.
Durante los tres primeros años de carrera entendí que además de mucha teoría y leer muchos libros me hacía falta el contacto directo con el mundo de la psicología, adquirir experiencia y saber si había elegido bien. Si tenía, además de los conocimientos las cualidades y habilidades personales para ejercer la psicología.
"El cambio es el proceso mediante el cual el futuro invade nuestras vidas, y la psicología clínica se centra en ese cambio."
Martin Seligman
Después estuve en un centro de atención a las drogodependencias. Una experiencia completamente diferente. Al mismo tiempo comencé a compaginar la práctica privada, que añadió experiencia y retos a mi formación como psicóloga.
Finalmente, acabé decepcionada. Durante un tiempo estuve desilusionada, frustrada, enfadada…
Por un lado no conseguía ejercer la profesión como yo la concebía. Por otro lado, tenía la sensación que las administraciones tanto públicas como privadas no entendían lo que era la psicología y no destinaban los recursos suficientes.
Terminé pensando que la no lo entendía era yo. Intenté sacar una oposición. Tampoco me fue mejor. Además de la enorme competencia lo mío no era ejercer la carrera de funcionaria del estado. Pasé una depresión, tuve miedo al fracaso, a haberme equivocado, a ser una pésima profesional
Entonces me quedé embarazada de mi primer hijo. Y sentí por primera vez en mucho tiempo que no me había equivocado. Así que tuve una segunda hija. En un acto de clarividencia supe lo que tenía que hacer o al menos que es lo que quería hacer. Así que volví a estudiar. Experto en neuropsicología, terapia audio psico fonología basada en el Dr. Tomatis, ortopeda, congresos y jornadas, autodidacta, lectura de cientos de libros, más cursos, curiosidad infinita.
Así cree mi propio estilo terapéutico (puedes leer las diferentes estrategias, teorías y fundamentos psicológicos y de otras disciplinas que uso en la práctica diaria aquí).
Destacaría el acompañamiento cercano, respetuoso y continuo de todas las personas que se acercan a mi consulta. Adapto mis conocimientos a cada persona, nadie tiene que adaptarse a la terapia.
Buscamos juntos/as los caminos a seguir, hacemos cambios y nos adaptamos a lo que la vida nos va ofreciendo sin dejar de mantener la vista puesta en los objetivos planteados.
Con los/as niños/as soy especialmente cuidadosa. Son demasiados importantes así que con ellos y sus familias me vuelco de manera especiales. Con ellos/as aplico todos mis conocimientos y busco lo que haga falta para que avancen, mejoren, sean felices, y desarrollen plenamente todo su potencial. Sin etiquetas, sólo pequeñas personas en constante evolución, cambio y desarrollo.
En la consulta hago una valoración completa y constante de todos los aspectos que pueden influir en el avance y mejora. Así evalúo tu postura, tu boca, oído y ojos, la espalda, los pies. Te pregunto que tal vas al baño, tus rutinas de sueño, qué comes, cuando y cómo. Si vienes con tu hijo/a además te preguntaré cómo fue el embarazo y el parto, los primeros meses de vida, el tipo de lactancia, el tipo de crianza, enfermedades, sí gateo, y un largo etc.
Opiniones
qué dicen sobre mi
Sin duda ha mejorado nuestra calidad de vida.
En mi experiencia habiendo asistido a terapia con diferentes psicólogos, puedo asegurar que la profesionalidad y el acompañamiento que se recibe en sus sesiones son inigualables, obteniendo resultados y respuestas a preguntas que quizás en principio uno ni se planteaba y sintiéndote acompañado durante todo el proceso, el cual a veces puede llegar a ser difícil pero no imposible. Agradezco de corazón su trabajo y siento que cualquier review se queda corta.
Además, animo a quién se lo esté pensando que no dude ni un instante en pedir cita.
Está siendo una forma de afrontar el camino del crecimiento, más allá de aprender a hablar y expresarnos de forma presente. El trato amoroso disipa el miedo, aleja el ruido de afuera.
Sin duda, el camino sigue siendo reconocernos en las situaciones desfavorables y sacar de cada una de ellas nuestras vulnerabilidades, nuestras resistencias.
No hay camino imposible, lo importante es dar con el trayecto adecuado.
Ella me sostiene, me acompaña y me aconseja con toda la sensibilidad y objetividad que le caracteriza, ayudándome durante mi proceso de recuperación.
Para mi ha sido un descubrimiento esta terapia, no pensé todo lo que se puede lograr con ella. Ha ayudado mucho a mi hija, estamos muy contentos, notamos resultados desde el principio.
Muy buena profesional, se preocupa mucho por el bienestar de los niños, te guía y ayuda muchísimo. Estamos muy agradecidos.
Me ha ayudado mucho y me está ayudando muchísimo, me siento muy a gusto con la psicóloga, que para mí es fundamental.
Es una gran profesional, se implica y se preocupa muchísimo. Estoy muy agradecida de haberla conocido.